Sin ser un gran espectáculo, Croacia se lleva sus primero 3 puntos
Se jugó el segundo partido del Grupo D entre las selecciones de Croacia y Nigeria en el Estadio de Kaliningrado. El equipo croata se llevó los tres puntos en disputa lo que lo ubica como líder de su grupo en la primera jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018. Este video te puede interesar. […]
Se jugó el segundo partido del Grupo D entre las selecciones de Croacia y Nigeria en el Estadio de Kaliningrado. El equipo croata se llevó los tres puntos en disputa lo que lo ubica como líder de su grupo en la primera jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El encuentro inició con un ritmo un poco bajo por parte de las dos selecciones, el juego por ambas partes no fue hasta el minuto 10 que se empezó a notar el dominio croata que cada vez llegaba más al área rival. Pero el espectáculo esperado por las dos escuadras se quedaba corto ya que las jugadas de peligro no aparecían.
El primer tanto llegó al minuto 31, desde un tiro de esquina cobrado por Modric, dentro del área Rebic rozó el balón a la altura del tiro penal y Mandzukic trató de cabecear aunque lo hizo un poco desviado, pero la mala suerte para los nigerianos llegó cuando el esférico rebotó en las piernas de Oghenekaro Etebo y el arquero Francis Uzoho no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Un partido con mucho contacto físico, trabado a pesar de tener jugadores del nivel de Luka Modric, Ivan Perisic, Mario Madnzukic del lado de Croacia y John Obi Mikel, Victor Moses y Alex Ibowi. El juego se hizo pesado.
Parecía que el descanso le venía bien al encuentro, los nigerianos salieron con más juego y más ritmo al llegar al área rival y hacer varios tiros de esquina con peligro. Sin embargo, el partido volvió a trabarse
El segundo gol fue por vía penal, cuando William Ekong cometió falta sobre Mario Madzukic abrazándolo por el cuello al momento de saltar para alcanzar el balón y el árbitro central, Sandro Ricci marcó la pena máxima la cual fue cobrada y de manera elegante por el capitán Luka Modric.
Los últimos minutos los nigerianos tomaron aire y trataron de anotar aunque sea un gol pero no pudieron disminuir la ventaja.
Con este triunfo Croacia logra ganar el primer partido de un Campeonato del Mundo en su historia.