Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Fabián Bustos, el técnico en el radar de Pumas y Xolos?

Por: Futbol Total 25 Oct 2021

¿Quién es Fabián Bustos, el técnico en el radar de Pumas y Xolos?

Pumas y Xolos no descartan tener cambios en el banquillo tras elmal Apertura 2021 que tuvieron y estarían interesados en los servicios de Fabián Bustos

Xolos de Tijuana y Pumas son dos equipos que no tuvieron un buen Apertura 2021. Los fronterizos se convirtieron en el primer equipo eliminado del Apertura 2021 y aunque los universitarios mantienen esperanza, tampoco han sido muy regulares a lo largo del semestre.

Este video te puede interesar

Por ello, ambas directivas no descartan hacer un cambio de técnico al final el certamen, aunque en el caso de los fronterizos sería su segundo cambio de la temporada. Sebastián Méndez llegó en lugar de Robert Dante Siboldi y aunque tiene contrato hasta 2022, su lugar no estaría asegurado.

De acuerdo con el periodista Modesto Tomala, tanto Pumas como Xolos están sondeando el entorno del técnico argentino, quien actualmente dirige al Barcelona Sporting Club de Ecuador. 

¿Quién es Fabián Bustos?

Originario de Córdoba, Argentina, es un exfutbolista y entrenador que ha hecho su carrera como estratega en el futbol ecuatoriano. Inició en el 2009 con el Manta, tres años después de su retirada como jugador. 

En 2011 le llamaron para dirigir a Deportivo Quito, donde coincidió con jugadores como Fidel Martínez y Matías Alustiza. A pesar de que no estaba haciendo un mal trabajo, la directiva lo despidió de 5 meses con solo 3 derrotas.

Tras ello deambuló por breves periodos de tiempo en diferentes equipos: el Imbabura, Técnico Universitario, Macará, Manta y hasta que llegó al Liga de Portoviejo en la Serie B. De ahí pasó al Delfín, equipo con el que más tiempo tuvo para trabajar. 

En 2016 logró ascender al equipo después de 14 años de ausencia en Primera División. Sin embargo no se mantuvo como estratega en la primera temporada, aunque para el 2018 y en 2019 logró el título tras vencer en penales a la Liga Deportiva de Quito. 

A la siguiente temporada se fue al Barcelona de Guayaquil, con el que ganó su segundo título en Ecuador en 2020. Esta campaña, el club se ecuentra en la octava posición de la tabla y la continuidad de Bustos no está asegurada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News