América: Cuánto tiempo estará fuera Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres salió lesionado en la derrota ante Atlético San Luis
El defensor uruguayo del América, Sebastián Cáceres, salió lesionado en la derrota ante Atlético San Luis; aquí te decimos cuánto tiempo estará fuera.
El partido entre las Águilas y los de San Luis terminó 2-3 en favor de los visitantes. El marcador lo abrió Unai Bilbao con un remate de cabeza a los cinco minutos de juego. Poco después, Sebastián Cáceres sufrió una aparatosa caída en el medio campo tras recibir un empujón.
De inmediato, el jugador del América solicitó el ingreso del equipo médico. La situación se agravó y Cáceres tuvo que ser sacado del campo en camilla. Fue llevado de inmediato a los vestidores para ser revisado.
Te podría interesar: Unai Bilbao, el motivo por el que no llegó al América
Dos horas después del partido, el Club América informó que el jugador tuvo una luxación acromioclavicular derecha grado 3. Esto es un desplazamiento de la clavícula, la cual se produce cuando los ligamentos de dicha articulación se lesionan.
El tiempo estimado de recuperación para esta lesión es de 3 a 4 semanas. En el peor de los casos, puede llevar hasta 12 semanas. Por lo pronto, parece un hecho que Sebastián Cáceres estará fuera por al menos un mes.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1451949901001203724
De esta manera, el defensor uruguayo se perderá al menos los próximos cinco o seis partidos del América. Los juegos de liga en los que estará ausente son ante Santos, Mazatlán, Pachuca, Pumas, Querétaro y Monterrey. Podría estar listo para el Clásico Nacional ante Chivas el próximo 12 de marzo.
Te podría interesar: América suma 7 juegos sin ganar en la Liga MX; segunda peor racha en 15 años
El nuevo jugador azulcrema, Jorge Meré, entró como sustitución de Cáceres durante el partido ante San Luis. Este fue el debut del zaguero español en la Liga MX y con el equipo de Coapa.
Ante la ausencia del uruguayo, Meré podrá ver acción con su nuevo equipo antes de lo previsto por Santiago Solari.