América termina de humillar a Chivas
Los azulcremas le ganaron a Chivas en Copa MX y Liga MX
Las Águilas del América ratificaron su dominio sobre las Chivas de Guadalajara al vencerlo en calidad de visitante en el segundo Clásico Nacional de la semana, este por la Liga MX, con lo que se afianzó dentro de la tabla general; los goles fueron de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.
El partido comenzó con un buen ritmo por parte de América, el delantero chileno, Nicolás Castillo dio el primer aviso para los azulcremas con un disparo desde lejos, pero apenas dos minutos después aprovechó un centro de Renato Ibarra para mandar el balón a las redes con un contundente remate de cabeza y estrenarse en los Clásicos vestido de amarillo.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Nicolás Castillo
Chivas 0-1 América#Jornada11 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/bE7noDbKyC— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 17 de marzo de 2019
Por su parte, los Rojiblancos intentaban responder con Alejandro Zendejas, Alan Pulido y Alexis Vega pero ninguno pudo siquiera rematar a la portería, por lo que los azulcremas se veían mejor en el terreno de juego, a pesar de no generar peligro tenían el manejo del encuentro.
Fue al minuto 36 que el partido tuvo un quiebre en favor de los amarillos, pues el mediocampista Rojiblanco, Jesús Molina salió expulsado y el equipo americanista pudo asentarse dentro del campo. Apenas comenzado el segundo tiempo los azulcremas aprovecharon esta ventaja con el colombiano Andrés Ibargüen quien con un enganche y disparo de derecha terminó por hacer el segundo gol del partido.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Andrés Ibargüen
Chivas 0-2 América#Jornada11 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/cMtETuLDSz— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 17 de marzo de 2019
A partir de ese momento el partido solo tuvo un dueño, pues los americanistas estuvieron cerca de anotar el siguiente gol para darle forma a la goleada con Nicolás Bendetti y Nicolás Castillo, sin embargo, Raúl Gudiño tuvo atajadas importantes dentro del partido. Chivas solo se acercaba al arco visitante con pelota parada; un remate de Van Rankin que pasó cerca del arco.