Chivas hunde al Atlas y lo vence en el Clásico Tapatío
Orbelín Pineda fue el héroe del encuentro al anotar el único gol del partido
Las Chivas de Guadalajara logró su tercer triunfo consecutivo luego de ganar el Clásico Tapatío ante el Atlas por la mínima diferencia; Orbelín Pineda fue el héroe con un golazo y los Rojinegros se hunden con 7 partidos sin lograr una sola anotación.
El equipo Rojinegro comenzó de mejor forma con impactos a portería de Cristian Calderón y Ulises Cardona quienes pusieron en predicamentos el arco de Miguel Jiménez; el mejor de la cancha en los primeros 20 minutos sin duda alguna fue ‘Ricky’ Álvarez para los locales, pues dio destellos de calidad y metió un disparo que hizo temblar el arco del Rebaño, sin embargo el argentino tuvo que salir lesionado.
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1033177999565156352
El Guadalajara no se encontraba en el encuentro, muy poco del ataque; la más importante que tuvieron fue un contragolpe de Orbelín Pineda que no pudo concretar de buena forma, además de un disparo de Isaác Brizuela que José Hernández detuvo con ambas manos.
Carlos Vela jugaría en las Águilas del América
El Rojinegro logró tener otras dos ocasiones con disparos de media distancia, fue de nuevo Cristian Calderón y Juan Pablo Vigón que intentaron sorprender al meta Rojiblanco. Fue en los minutos finales que Chivas apretó; disparo de ‘Chofis’ López y uno más de Orbelín Pineda se quedaron a nada de abrir el marcador.
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1033184754357551104
El colombiano Jefferson Duque fue quien comenzó a ponerle emoción al segundo tiempo con un remate de tres dedos que se marchó desviado; por el otro bando era Orbelín Pineda quien más tenía ganas se hacer cosas distintas y buscaba el arco, tuvo un disparo que iba a la escuadra y Hernández sacó de forma monumental.
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1033193736296005632
Un disparo de Juan Pablo Vigón tuvo un aviso tímido por parte de los Rojiengros que se veían desesperados pro conseguir un gol en el torneo; pero fue Orbelín Pineda quien no se volvió a medir y con un auténtico fogonazo venció la meta atlista.
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1033194987947610112
Los Rojinegros se volcaron con todo al ataque ante la agonía de su entrenador Gerardo Espinoza tuvieron una importante ocasión en los pies de Duque quien disparó de derecha y el balón terminó por pegar en el travesaño y todo quedó en un suspiro de la afición.
El partido comenzó a diluirse con un Chivas intentando matar el encuentro con la pelota en los pies, mientras que Atlas intentaba sacar algo del partido, pero con pocas ideas en el ataque fue complicado.
¿Jürgen Damm se marcha a España?