Suscríbete
CERRAR
Jornada 6
4-2
FINAL
1-2
FINAL
3-1
FINAL
1-1
FINAL
1-0
FINAL
1-2
FINAL
3-1
FINAL
2-0
FINAL
3-2
FINAL
Jornada 4
1-0
FINAL
1-0
FINAL
2-1
FINAL
1-1
FINAL
2-0
FINAL
2-0
FINAL
0-0
FINAL
1-1
FINAL
3-1
FINAL
4-3
FINAL
3-0
FINAL
2-0
FINAL
0-2
FINAL
0-1
FINAL
Jornada 1
0-0
FINAL
0-0
FINAL
1-0
FINAL
1-0
FINAL
0-0
FINAL
0-1
FINAL
0-0
FINAL
1-2
FINAL
1-1
FINAL
Jornada 3
0-0
FINAL
3-4
FINAL
1-1
FINAL
1-1
FINAL
2-1
FINAL
1-1
FINAL
2-3
FINAL
0-2
FINAL
0-0
FINAL
Jornada 1
1-1
FINAL
2-1
FINAL
0-1
FINAL
1-2
FINAL
1-0
FINAL
1-3
FINAL
5-2
FINAL
2-0
FINAL
1-0
FINAL
Jornada final
Futbol Total / Destacado Home / Holanda (4) 0-0 (3) Costa Rica | Tim Krul, la figura

Holanda (4) 0-0 (3) Costa Rica | Tim Krul, la figura

000_DV1810327

El arquero Krul se convirtió en figura al ingresar de cambio para los penales

julio 5, 2014 Eduardo Espinosa G.

El partido en la Arena Fonte Nova estaba puesto para que Costa Rica siguiera escribiendo su fantástica historia en el Mundial; Holanda partía como claro favorito para acceder a las semifinales del torneo. El partido demostró que la Copa del Mundo genera emociones en cualquier instante y que nada está decidido hasta que se decreta un ganador.

La Naranja Mecánica arrancó con la posesión de balón desde el principio, buscando confirmar su condición de favorito ante una Costa Rica que se replegaba en su mitad de cancha para resistir los embates tulipanes. El encuentro en Salvador de Bahía quedaba a deber en emociones en los primeros instantes, al final todas esas sensaciones reprimidas terminarían en un éxtasis total por la adrenalina que generó el ocaso del partido.

La primera acción de claro peligro llegó al minuto 21 en una internada de Van Persie en el área, tras ponerse de frente a Navas sacó un zurdazo que gracias al achique, el cancerbero tico pudo mantener inmaculada su portería. Holanda se hacía cada vez más fuerte y Costa Rica no encontraba antídoto para evitar la constante presión del cuadro dirigido por Van Gaal. Sobre el minuto 40 continuaba el show de Keylor, pues tras una ejecución de tiro libre impecable, el guardián de la valla tica se lanzó de manera espectacular para mantener el empate sin goles.

El segundo tiempo inició como una repetición del guión de los primeros 45 minutos, con una Costa Rica dependiendo en extremo de Navas y sus impecables atajadas, mientras que Holanda se apegaba al peligro que pudiera generar Arjen Robben por su banda izquierda.

Costa Rica no accedía a la zona final para provocar nervios en Jasper Cillesen, hasta que llegó la jugada que pudo dar un rumbo distinto al cotejo, un empujón en el área holandesa sobre Joel Campbell que Ravshan Irmatov decidió no señalar como penal. La tónica se mantuvo y Holanda cada vez asfixiaba más con sus llegadas de una Costa Rica que parecía solo alargaba su agonía.

Por enésima ocasión en el torneo Keylor Navas se convertía en héroe para su equipo, aunque antes se salvó de recibir gol gracias al larguero. Sobre el minuto 82 Wesley Sneijder tuvo la oportunidad de darle el pase a Holanda a semifinales, lamentablemente para su causa su disparo se impactó en el poste ante el inútil intento del portero tico de evitar el gol. Ya con los europeos lanzados por completo a la ofensiva, Robin Van Persie sacó tremendo derechazo que Navas tapó a base de reflejos. Por si esto fuera poco en tiempo de compensación Van Persie de nuevo intentó, pero ahora fue Yeltsin Tejeda quien evitó el gol para los holandeses.

Ya para el tiempo extra, Costa Rica aguantaba con heroísmo e inclusive contó con la acción más clara en un contragolpe de Ureña que se puso frente al marco de Cillessen, quien tapó con las piernas para evitar la sorpresa centroamericana. La última opción estuvo de nuevo en los pies de Sneijder, que con tremendo disparo cimbró el travesaño de Navas a falta de instantes para la serie de penaltis. Cuando todo parecía que se definiría sobre los once pasos, Louis Van Gaal sacó su as sobre la manga y decidió realizar un cambio en el suspiro final, pues decidió sustituir a su portero Jasper Cillessen para ingresar a Tim Krul, una sorpresa para el público que a la larga le daría lña razón, pues el enorme cancerbero se convirtió en el héroe para la Orange.

La tanda de penaltis comenzó, Celso Borges y Robin Van Persie atinaron sus disparos. Llegaba el momento del capitán de Costa Rica para adelantar nuevamente en el marcador, pero ahí apareció la figura para Holanda, Tim Krul que con tremendo lance evitó el gol de la Comadreja. Tras puros aciertos desde los once pasos, llegaba el turno a Michael Umaña con la tanda de penaltis cuatro a tres en favor de Holanda. De nuevo el cancerbero del Newcastle se lanzó con atingencia y catapultó a Holanda con su atajada a la semifinal, convirtiendose en el héroe tulipán con solo instantes en el encuentro.

Notas relacionadas

No encontramos notas relacionadas.

Agrega un comentario

Comparte